Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

RASCACIELOS DE MADERA

Os dejamos el extracto de un artículo de una web de arquitectura chilena, que habla de Michael Green, un arquitecto que utiliza entre otros materiales la madera como material principal.

Hasta el momento, los arquitectos se han mostrado reticentes a usar la madera en edificios de gran altura. Temas de costo, seguridad estructural y resistencia al fuego, entre otros, han levantado al hormigón y el acero como los grandes ganadores a la hora de construir edificios alrededor del mundo.

En la charla TED que les presentamos en este artículo, el arquitecto Michael Green asegura que debemos empezar a reemplazarlos por la madera, ya que la producción de hormigón y acero contribuye de manera significativa a las emisiones de gases por efecto invernadero al medio ambiente. Para hacerlo posible, nos presenta su propuesta FFTT / Find the Forest Through the Trees (Encontrar el Bosque entre los Árboles), que utiliza paneles masivos de madera laminada que obtienen su fuerza estructural al componerse de múltiples capas.





Green asegura que el uso de la madera cosechada de manera sostenible puede llegar a ser la mejor opción para reducir las emisiones de gases invernadero y para terminar con el almacenamiento de carbono en los edificios. En una reciente charlaTED, el arquitecto habló de sus teorías y presentó una propuesta de edificios de madera de gran altura, levantados a través de un sistema de construcción conformado por paneles de madera laminada, compuestos de múltiples capas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario