Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

ESTUDIO ENERGÉTICO DE CUBIERTAS DE MADERA CUTECMA

Hemos sometido a nuestras cubiertas de madera a examen, se ha encargado de ello la empresa Geezar soluciones SL, de Zaragoza.

Se ha tenido en cuenta una vivienda unifamiliar situada en Teruel, de dos plantas más espacio bajo cubierta habitable; la vivienda contiene huecos en todas sus fachadas, la orientación del edificio es Este-Oeste. Y tiene una superficie útil de 95 m2.


La cubierta se compone de teja de arcilla cocida, y panel sándwich de madera compuesto por  10mm de friso de abeto + Asilamiento de poliestierno extruído + 16 mm de tablero hidrófugo.



Para estos valores de transmisión térmica para esta vivienda en Teruel, se han obtenido las siguientes demandas energéticas (Tabla 2).



En la siguiente tabla, y según el estudio realizado por Geezar soluciones SL, mostramos la demanda energética en función del espesor del aislamiento térmico (Tabla 3).


Conclusiones

A la vista de los resultados obtenidos, se calcula el porcentaje de ahorro tomando como nivel básico o límite según normativa el U=0,38 W/m2 K para la zona de Teruel.
Se observa la energía ahorrada según la solución de cubierta elegida.




www.geezar.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario